martes, 27 de enero de 2009

La Toja 2009. Jornada 1

Ganó Javier Froiz. No es del Penique, lo que podría ser noticia. Perico hizo mesa final, lo que también es noticia. Ahora está obligado a volver en febrero, pues tiene opciones de ganar el paquete que Unibet pone en juego para el mejor jugador de las dos primeras jornadas. Hubo quien se preguntó si Alberto Núñez Feijoo se había apuntado al torneo. Hay que reconocer que algo de parecido hay.


El torneo empezó el viernes, con un temporal de tres pares de narices. Como en el resto de la península, vamos. La bucólica imagen de La Toja quedaba algo deslucida al llegar.


El sorteo juntó a Pacocho y a Vilariño en la misma mesa. Pacocho lució el polo con el slogan "las odds son para los maricones". Dos tipos, que estaban jugando el torneo, me preguntaron que eran las odds. Para flipar.


Me caí en la mesa 10, lo que era una ventaja, pues es de las últimas en deshacerse. En ella estaban Gelillo, Gonzalo Rugdante y Perico. Perico no tardó en empezar a poner notitas a los jugadores. Gonzalo se llevó una de las primeras.


En la cuarta mano, me doblé con una trucha de jotas. Ese stack lo pude mantener hasta la pausa para el add-on. Eliseo estuvo sembrando el terror en la mesa. Jugando T7 o 46 flopó escalera y pagó un raise con K2 off para que el flop fuese 22J. Tengo claro contra quien no tengo que ir. En la pausa salen los números definitivos. Entraron 113 jugadores, 3 en late ya que se puso una mesa mas en el piso de abajo. 28 rebuys y 105 add-ons para 1.230.000 chips en juego. Para premios se destinan 16.657 € después de sacar el 3% para los premios de la clasificación general. Al poco de reanudarse el torneo nos traen a la mesa a Miki. Con el gorro que me trae y al lado de Perico, que ha plantificado en la mesa a la bailaora y al toro, parece frikielkiwi...
Aprovecho una serie de manos en las que no me dan nada para mejorar mis relaciones con Portugal, algo jodidas por lo laboral. Suerte del poker que descubre que hay buena gente en el país vecino...

En una de las pausas conseguimos juntarnos todos los Pelayines que hemos asistido al torneo para la foto de recuerdo. Minutos mas tarde estamos cuatro en la misma mesa, cuando nos traen a Jorge, quien saltaría de la mesa con K8 en la ciega, con un flop K89. Adrián enseña KJ y un jugador restado, KT. El turn, un 7. El river... Una J. Esa mano catapulta a Adrián hacia arriba y a Jorge lo cataputa calle. Adrián se triplicaría en la mano siguiente con KK. De 13 mil a 63 mil fichas, en dos manos.




Así concluyó el día uno. Todos vivos menos Gonzalo y Vilariño, lo que era otra noticia. Lástima que algo me sentó mal y el sábado tuve que quedarme en cama y no pude rematar la buena faena que hice el viernes. Y me perdí como Peri se metía en la mesa final.



Un buen amigo, Adrián, quedó 3º. A la vuelta hacia Coruña hicimos un interesante juego de cambiar una rueda pinchada en el arcén de la AP-9 bajo la lluvia. Estas son las experiencias que forjan amistades. Estas y las chuletas que compartimos en la comida del domingo, con Javi y Miki.


Ahi el podio final:



El domingo, después de la comida vimos la siguiente matrícula. Primer comentario: "Mira el tio, lleva ases en la matrícula". Otro: "Parece un triple all-in. Seguro que gana 62". Que va, no pensamos siempre en términos de poquer, no....

9 comentarios:

miauson dijo...

Jajajajaj k bueno lo de Feijo(un tipo interesante el Periquillo, me cayó genial). Gracias por lo de la rueda, como tu dices esas son las cosas que forjan amistades.
Un saludo y animo k en el proximo la liamossss.

Anónimo dijo...

lo de perico fué un comentario inocente, (verduleras), y por su mesa final más lo voy respetar.
la siguiente en la toja a arrasar.
buenisimo el blog. enhorabuena

J A V I

Unknown dijo...

No pillo lo del comentario inocente y no caigo en quien es Javi. Este fin de semana he conocido a muchísima gente y mi memoria está limitada con tantas odds, outs y chorradas por el estilo.
Efectivamente vuelvo en febrero, ya tengo vuelo. Si me tratáis la mitad de bien que esta vez me sobra. Da gusto jugar y pasar un rato con gente así: Adrián, Miguel, Golfi, Gelillo, todos los Pelayos, Vilariño... Incluso me dio pena (un poquito sólo) darle a Kiwi el palo de AA vs KK que prácticamente le mandó a la calle y a mi a la mesa final.
Bueno, Adrián y Kiwi se llevaron unas clases gratis de Omaha por parte de Pac8 y un servidor. No sólo gratis, yo pagué esas copas, jejeje.
Abraso a todos y muchísimas gracias

Anónimo dijo...

me aburro, me aburro.... que coño hay en la red, ostris, los blogs de estos frikis (sí bidan sí, los frikis soy vosotros y no yo, además, el gorrito hace que no se me vayan las ideas...). mola mogollon y seguire visitando este espacio. periquillo, que no te de pena (tomaaaa!!!) asi son las cartas de caprichosas, y en la proxima no me dara pena a mi, jajajaja.
me alegro que vuelvas en febrero aunque lamentablemente he de anunciar mi NO asistencia para el proxima mes, toca viaje a san sebastian a disfrutar de una sidreria vasca con los amigos. no todo es poker!!!

Albert Tortajada dijo...

a) yo nunca he dicho que no sea frikie. El que haya estado en mi "cueva" (de momento sólo pacocho y adrián) lo pueden atestiguar
b) ¿Sidreria en San Sebastián o La Toja? ¿y aún te lo piensas?
Déjame el gorro y te lo llevo a la mesa final!!!

alerta dijo...

Bien visto el parecido de Perico con el aspirante a Gobernar el pais gallego (que crudo lo tiene).

Yo voy un poco más allá, hacer el siguiente experimento:

Poner juntas las fotos de Alberto Núñez Feijoo y el novio de la Duquesa de Alba y mirar a ver que resultado os aparece realizando una mezcla mental.

Albert Tortajada dijo...

Bromuro total IV.

Unknown dijo...

Pero cuanto cabrón ocioso, jajaja.

Albert Tortajada dijo...

Y mas que va a haber...