No podemos escoger las cartas que nos reparte la vida. Pero si, como jugaremos la mano...

No podemos escoger las cartas que nos reparte la vida.  Pero si, como jugaremos la mano...

miércoles, 14 de enero de 2009

El Show Calderón

Como no tengo muy calibrado el volumen del altavoz de la habitación (y a veces me suena muy alto y otras veces no me entero), renuncio a escuchar los programas deportivos de las radios en catalán a través de internet (Las del Barça, vamos). El ordenador está en la habitación de al lado. Además, últimamente... ¿pa que?. Por eso llevo dos años escuchando a José Antonio Abellán denunciar los abusos de cargo de Ramón Calderón en su programa de La Cope "El tirachinas". Como programa deportivo es el mejor que hay a esa hora de la noche. Aunque a veces politizan algunos asuntos deportivos y es cuando cambio de emisora. El programa tiene el peligro que si te duermes, te puedes comer el "buenas noches" del obispo de turno, lo que da un jujuuuuu...
La mayor parte de las veces ni escucho lo que dicen. Es un simple ruido de fondo. Pero me he perdido pocos capítulos del culebrón Calderón. Manipulación del voto por correo, Pisos de protección oficial, pasarse por el forro las listas de esperas para abonos, la escuela de fútbol en Méjico, negocios turbios aprovechando los viajes oficiales con el Real Madrid, amiguismo en los contratos y con las contrataciónes, chanchullos con palcos y entradas Vip´s. Flipaba en colores que el tal Abellán montara una cruzada (nada personal, en principio) y que el resto de medios callaran como putas (increíble lo del AS, que ni hoy dice ni "mu"). Ni que ningún fiscal ni que la Comunidad de Madrid abriera ningún tipo de diligencias penales. Indicios y papeles, Abellán los dió todos.
Como sacó las dos ligas, parecía que el socio callaba. Yo tenía claro que no podía durar. Por eso estuve a punto de hacerme socio del Madrit, para poder votar a Calderón y que durara una pila de años mas.
Pero lo suyo ya ha traspasado todos los límites de la sinvergüenza y el poco señorío que ya marcaran en su día Mendoza y Lorenzo Sanz (o Gaspar en el Barça, sin ir mas lejos). Ya no me divierte ver al Real Madrid convertido en una vergüenza tan mayúscula.
Los Barcelonistas queremos un rival, no un despojo de club. Queremos seguidores del equipo picados y esperanzados con remontadas, no supporters que entran en los bares con la cabeza a la altura del ombligo.
Por eso creo que los socios madridistas deben dar un porrazo en la mesa y una patada de culo al mayor ladrón desde el tipo de Gescartera.
Y que recen para que el agujero que encuentren no llegue a Sydney. Necesitamos un rival , pronto, por favor.... Las putas de lujo acechan y la carne en tiempo de paz es débil...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

tiene cojones escuchar la cope

alerta dijo...

Tiene cojones escuchar la Ser.
Sectarias ambas dos.

Bidan dijo...

Tiene cojones escuchar La Cope, si. Yo, antes combinaba el programa de humor de Fede con el de Pablo Motos, por la mañana, para empezar el día con unas risas.
Pero Fede dejó de hacerme gracia hace ya bastante tiempo.
Pero "el tirachinas" no me parece mal programa...

Bidan dijo...

La Ser no la escucho nunca. En casa vémo-la telegaita e escoitamo-la Radio galega...