No podemos escoger las cartas que nos reparte la vida. Pero si, como jugaremos la mano...

No podemos escoger las cartas que nos reparte la vida.  Pero si, como jugaremos la mano...

viernes, 30 de enero de 2009

El Diario de Bidan Jones

Parece ser que al tercer intento he conseguido arrancar El Reto del 2009. El primer intento de éste año sin nicotina duró un día y medio. El segundo, apenas 16 horas. Ahora llevo cuatro dias enteros sin fumar, ¡con un partido del Barça por medio!. Si no consigo dejar de fumar este año, cualquier otra cosa que haga no tendrá valor, así que el esfuerzo de estos días próximos irá a conservarme como estoy ahora, liberado de la tiranía de la nicotina. Nunca podré decir que definitivamente, eso lo tengo claro, pero cada día que pase sin fumar será un paso mas a que mi estado habitual sea sin un asqueroso y mortal cigarrillo entre los dedos.
El año pasado conseguí estar tres semanas sin fumar con ayuda de un tratamiento en pastillas de vareniclina. No pongo ni el nombre comercial ni el laboratorio. Unas cañitas, un sábado por la noche, terminaron con la fuerza de voluntad en el guardarropía y un paquete de Marlboro en el bolsillo. Cagada.
Los dos primeros intentos de este año fueron a pelo. Fracaso rápido. Así que volví a empezar el tratamiento (122 pavos 4 semanas, una ganga si funciona) la semana antes de ir a La Toja (si, puedes fumar y tomar las pastillas, la primera semana. La segunda se supone que lo dejas). El lunes empecé en la piscina a las 8 de la mañana, una hora. Por si acaso, en lugar de una pastilla cada 12 horas me estoy tomando una cada 8. Peso mas que la media y creo que gestiono un nivel mayor de estrés y ansiedad, con lo que no creo que me esté sobremedicando.
Por si acaso, este fin de semana rehuiré situaciones de riesgo. Muy a mi pesar, no iré ni al Penique el viernes por la noche ni al Atlántico el sábado. Piscina, bicicleta y meditación. Un fin de semana de lucha. Lo primero es lo primero.
Y mira que anoche tuve un mal ratooooo. Vienen Angel, la Lola, la Chica y el Coro al Camp Nou y casi nos dan un disgusto a pesar del 3-0 que se había conseguido. Digo yo... con esos nombres... ¿se puede jugar bien al fútbol?
P.D. El sábado me peso. Tengo la sensación (por lo que me sobra de pantalones) que la barrera de los 90 está cerquita de caer...

13 comentarios:

RafaJiménez dijo...

Bones nin;
Eso de que no irás al Penique, no te lo crees ni tú, jejej...
Cómo ex-fumador que soy y ex-trabajador de compañía de contrabando, uy, queria decir de venta de tabaco, hago constantemente campaña para que otros lo dejen. Actualmente Meritxell lo ha dejado hace tres semanas (motivada por un novio no fumeta) y Ana hace dos semanas que no se mete nada, aparte de lo que se tiene que meter, le está costando, pero lo esta consiguiendo, mucha fuerza de voluntad i ChupaChups recomendados por mi. Con mi experiéncia y la de otra gente creo que el único método real que hay para dejar de fumar es la fuerza de voluntad (the volulunt fors) y los ChupaChups. Fijo.

alerta dijo...

Esta próximo mi tercer intento, ¡¡¡ ánimo que lo conseguimos!!!.

alerta dijo...

El reto es doble:
Dejar de fumar lleva implicito una subida de peso, dirán algunos que por un cambio de metabolismo, la verdad: se come más (y mejor).

Bidan dijo...

Lo mas importante para dejar de fumar, creo, es el convencimiento de que no estas "dejando de hacer" nada. Te estás "liberando de hacer" algo nocivo para ti.
Si piensas en "no voy a poder fumar nunca mas", malo.
El pensamiento correcto debe ser: "me voy a quitar de esta mierda de una vez para siempre".
Convencimiento y fuerza de voluntad.
No creo en los sucedáneos para meterte en la boca, sean caramelos con o sin palo, pipas, pollas o lo que sea.
Hay que eliminar ese movimiento psicológico de llevarse a la boca algo cuanto antes. Y cuesta. A mi sobre todo con el fútbol...
Y lo de la vareniclina es por que es un medicamento que calma la ansiedad. Como siempre, se probó para una cosa y se descubrió que los pacientes perdían las ganas de fumar.
Conozco cuatro personas que lo probaron y el éxito ha sido del 100%. Espero no joder la media...
Y respecto de lo de ganar peso, es otro mito. Se gana peso si combates la ansiedad comiendo. Sobre todo de madrugada.
Lo que estoy haciendo desde hace un par de meses es comer cinco veces al día, menos cantidad en total que antes con dos.
Y ejercicio, claro...
La lucha continúa.

RafaJiménez dijo...

Ya tienes los primeros sintomas...
Mala leche y no aceptar consejos.
Vale.
Quiere decir que ya estás avanzando.
Suerte!!!

miauson dijo...

Ojalá no tenga razón pero esta jodida la cosa, en mi caso nisiquiera me apetece dejarlo y aunque me apeteciese dudo que fuese capáz, me tira mucho el pitillo.
Suerte.

Bidan dijo...

Por supuesto que acepto consejos. Y NO ESTOY DE MALA LECHE, HOSTIA. ¿POR QUE TODO EL MUNDO SE EMPEÑA EN LO MISMO ESTA PUTA MAÑANAAAAA? AL FINAL ME HARÉIS DECIR ALGO GORDOOOOO.

Juas... Como terapia es la repolla esto del blog...

Anónimo dijo...

del libro ese de dejar de fumar, la frase que a mi me sirvio, viene a ser más o menos a si:

Sientate en un sitio tranquilo "sofa, banco...." enciendete un cigarro, y paladea su sabor.
El sabor es malo verdad??
Entonces porque fumas??

Yo llevaba X años fumando, y nunca me pare a pensar que realmente sabe asqueroso, desde ahi ya son 4 años sin probarlo.

Me gusta el blog, seguir asi, y animo con tu reto!

Anónimo dijo...

Fuerza brother. Te admirare si lo consigues.

Yo ahora mismo ni aunque me corten las manos podria.

Consejos? Intenta tener las manos ocupadas, jiji. Tambien el libro ese de dejar de fumar ha funcionado a mucha gente. Conozco mas de un caso.

Un dia menos para las vegas.

Tizona

ezekielo_14 dijo...

está claro, lo mejor es no fumar(tabako) y listo, ni ansiedad, ni pastillas, ni pollas en vinagre...jajaja

Bidan dijo...

Con el libro de Allen Carr también dejé de fumar una vez. Estuve ocho meses.
Si de dejar de fumar puedo escribir un libro (juas). Hasta con hipnosis estuve una vez un mes y medio sin nicotina.
El problema son las recaídas.
Con el libro de Allen Carr aprendes que no estás "dejando de hacer nada", que simplemente te liberas de la tiranía de un monstruo que lo mas probable es que te mate o que merme tu calidad de vida.
Creo que ahora, con la mentalización que te proporcionan los argumentos de Carr, con la certeza de querer (DE TENER QUE) dejarlo, con la ayuda de la meditación diaria para reafirmar los logros (éste y otro) y con unas pastillitas anitiansiedad, no debería fallar.
También es cierto que lo he dicho muchas veces, antes.
Lo mas difícil serán las dos primeras semanas y ya casi llevo una....
67 dias para LVIII...
Con lo que ahorraré este año en tabaco, me pago el viaje...

Anónimo dijo...

albert, un consejilo envenenado: prueba a pensar que si no lo consigues nos vas a defraudar a todos los lectores de tu blog y consecuentemente vamos a dejar de serlo....

Bidan dijo...

A quien mas defraudaré si no lo consigo será a mi mismo, que soy la persona mas importante del mundo, (para mi).
Hacerlo público y pregonarlo a los 4 vientos ayuda por que, aunque sea por orgullo, no puedo coger un cigarrillo en público. Y muchos me lo arrancarán de la mano si me ven hacerlo.
También estará el hijoputa graciosillo de turno que, sabiéndolo, se pondrá a echarme humo al lado y me ofrecerá tabaco cada 5 minutos. Está asumido.
Lamentaría defraudar a alguien si fallo. Pero mucho menos de lo que lo lamentaré por mi...