martes, 20 de enero de 2009

Eclectic session 18

Me pasé el fin de semana cuidando en casa un resfriado que agarré a media semana. Ojalá los mocos tuvieran valor comercial. Ya tendría dos ruedas de la CBR. Apenas salí de casa, mas que para limpiar pulmones en la piscina el sábado y a dar una vuelta con la bici por la orilla de la playa el domingo, en un magnífico día gallego. El resto del fin de semana lo invertí en continuar la producción de la Eclectic Session 18. El sábado deshice el inicio que había preparado el finde anterior, pues no me convencia demasiado. El domingo la estiré un poco por detrás y grabé dos pruebas. Ya tiene 59 minutos, con lo que le caben apenas dos o tres canciones mas. El último fin de semana de enero la tengo que tener lista para mantener el ritmo que me propuse, 6 sesiones este año, como mínimo. 3 de ellas en los 3 primeros meses del año. Esas 3 con una base de 160 canciones de las que incorporé al set list a lo largo del año pasado, mas las 100 que me quedaron colgadas después de la última sesión, la 17. Total, 260 temas para trabajar con ellos. Hay de todo y no necesariamente publicado en 2008. Sobre marzo descubrí los London Calls, unos recopilatorios de música indie. Van por el 21 y empezaron en 2003... Ahí descubrí una pila de temazos, como en los JMFH´s choice, unas selecciones mensuales de un grupo de gente de Lastfm. Lástima que el tipo que las compilaba ha decidido tomarse un descanso. Se puede adquirir el Best of JMFH´s choice en soporte físico. Son 6 cd´s que no tienen desperdicio ninguno.
En la 18, de momento, sonará:
Arcade Fire - Intervention. Sublime composición de los canadienses.
!!! - A New Name. Esta le gustará a Pacocho. El grupo se pronuncia chk chk chk (lo juro).
Against me - Stop. Poderío guitarrero total.
Infadels - Circus of the mad: De su segundo trabajo, me quedo con esta pieza.
Hercules and love Affair - Blind: Este es de esos extraños proyectos que a veces no sabes de donde han podido salir. Me encanta el ritmillo, el saxo (es una trompeta, se me fué la pinza) y, obviamente, la voz de Antony Hegarty. Si mi cisterna del inodoro sonara así, me pasaría el día ca***do. Aqui le damos un giro a la sesión hacia la electrónica.
A-ha: Analogue (All i want). Si, si. A-ha. Los noruegos del "The sun always shines on TV" y el "Take on me" sacaron album en 2006. Me enteré de casualidad. El disco es correctito y saqué dos buenas canciones. Esta es una.
Crystal Castles - Crimewave: Techno pop minimalista pero resultón.
MGMT - Afterschool. Otro ritmo pegadizo.
Souvenir - Accident a Londres. Aunque parezca mentira, son de Pamplona. Pop francés que recuerda enormemente a France Gall y a Lio...
Cut Copy - Lights and Music. Otro de los discos que compré en 2008. Tiene 5 o 6 temas muy molones.
Cobra Starship - The ballad of Buig Poppa and Diamond girl. No sé por que, en todas las sesiones se me cuela un tema algo frikie. Me recuerdan algo a algún tema de Gary Low. Esta canción de Cobra Starship es mas suavita que su estilo habitual.
Kissogram - Manager in love. Amable, el DJ de la Razzmatazz de Barcelona (el mejor DJ of the world), me fascina con su recopilatorio anual. Siempre me descubre 10 o 12 bandas de las que no tenía ni rebollonera idea que existieran. Me gustaría saber donde las conoce. Este año estoy preocupado por que aún no sacó la doble sesión de 2008. Amableeeeee, espavilaaaaaaaaa.
The Legends - Heart. El "Facts and Figures", de donde saqué éste tema, es, muy probablemente, uno de los mejores diez discos de pop bailable de la década. Su otro larga duración, el "Up against de Legends" no quedaría muy lejos. Imprescindibles los dos.
Ciëlo - Benelux. José Luis Revilla, conocido como Cocó Ciëlo fué asesinado en su casa, en septiembre del año pasado. Detuvieron a tres rumanos por el crimen. Motivo: robarle. Ciëlo, DJ y productor musical, puede que a mucha gente de Madrid no le diga nada. Pero a mucha otra si. El underground lloró su perdida. A mi, cada año, me engordaba el setlist con un par de perlas suyas. Esta pista es un modesto homenaje póstumo.
The Wip - Trash. Pura tralla electro.
The Gossip - Standing in the way of control (Soulwax rmx). Soulwax no ha conseguido impresionarme con ninguna producción propia. Pero es un monstruo de los remixes. Sobre todo cuando la original es tan buena como ésta. La remezcla es brutal.
Egostatic - The walk. Mi guiño a la zona darkie. Un muy buen cover de The Cure.
The Killers - A crippling bow. No me podía esperar a ponerla en la próxima sesión. Cada día me gusta mas. Volvemos a las guitarras y con ellas terminaremos la sesión.
No quiero adelantar ninguna prueba para descargar. En cada una de las dos que tengo hay alguna mezcla que hay que pulir. En quince días estará lista la sesión entera, si no antes. El post es simplemente para generar expectación...
(coño!. Largas colas empiezan a formarse alrededor de mi portal... (juas, juas y rejuas)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tio te felicito, eres la ostia de los blogs de jugadores de poker. Me encanta leerte.

Sigue publicando así , genio

Pacocho dijo...

ya sabes mi opinion musical, eres demasiado siniestrillo y das de lado la mejor decada del rock que fueron los 70. seguramente es generacional porque vosotros disteis de lado la musica de vuestra generacion anterior y nosotros igual... (aunque solo nos llevemos 5 años)

tengo que currarme yo una seleccion para ir a las trincheras otra vez la proxima vez que me pase por tu cueva...

eric bourdon, deep purple, frank zappa... mucho donde elegir

Albert Tortajada dijo...

Estamos de acuerdo en lo siniestrillo. La semilla músical me la plantó la New wave. Del punk para atrás todo era la prehistoria de la música.
Como tampoco tengo todo el tiempo que me haría falta para labrarme una cultura musical, pues entre la antiguedad y la historia contemporánea, prefiero estar al día de lo que va saliendo, que tampoco lo consigo. Ni llego a todo, ni lo hago al día.
Por cierto, muy bueno el Rare Earth - Get Ready. Mi memoria me dice que lo había escuchado en alguna parte. Pero no lo tenía.

Anónimo dijo...

Pues para ser siniestrilla, el cuerpo central de la sesión es bastante blandengue, o eso me parece.
Esperaremos a que la termines.
Un abrazo desde Tarragona. Echamos de menos tus sesiones.
David