No podemos escoger las cartas que nos reparte la vida. Pero si, como jugaremos la mano...

No podemos escoger las cartas que nos reparte la vida.  Pero si, como jugaremos la mano...

viernes, 16 de enero de 2009

Comí con unos amigos

El sábado pasado comí con Tonecho y María, dos buenos amigos de Ordes. Después de 12 horas juntos llegué a casa con 6 hojitas de notas para posts. Y es que cuando empezaron a correr los cobalivres (así se llaman en ese pueblo), a media tarde, salieron infinidad de perlas de la conversación. Filosofía de barra, chámanlle... Y si, me tomé unos cuantos. Cuando uno hace una travesía por el desierto tiene que detenerse de vez en cuando en un oasis. Por salud mental, mas que nada.
Ella lleva los Asuntos Sociales de un concello vecino. Hablando de la estupidez que es la paridad a ultranza, me hizo ver que los hombres estamos perdiendo la batalla. Un ejemplo lo encontramos en los titulares de las tragedias. Siempre hablan de las mujeres y niños muertos. Las víctimas masculinas quedan diluidas en el número total. ¿Que pasa? ¿Es mas grave que muera una mujer que un hombre?. Si los titulares siguen el camino que llevan, no tardaremos en ver redactados del tipo: "Mueren 8 niños y cuatro mujeres. En el suceso se perdieron, también, dos docenas de gallinas, 7 canes y un cocho. Hay 18 hombres menos molestando en el mundo."
La conversación da varios giros. En uno de ellos, hablamos de la amistad. Ponemos varios ejemplos de lo que haría un amigo. Me gusta uno en que alguien llama, una noche de domingo a lunes a las 3 y le dice a otro: "Tienes que echarme una mano para enterrar un cadáver". La respuesta correcta es: "¿Donde estás?". El amigo viene, entierra el cadáver contigo y luego pregunta que coño sucedió.
Tonecho añade un matiz interesante: "Es importante contar con amigos inteligientes. Un amigo inteligente, además de venir sin preguntar que carallo pasó, traerá una pala..."

4 comentarios:

Cidrex dijo...

Jejejejejee no seria del concello de cerceda, donde vivo yo ;D justo al lao.

Bidan dijo...

De la vecina Ordes. Buena punteria...

Laviqui dijo...

Ben querido amigo, foi un pracer disfrutar da tua compañía cun xantar. Sabes o que dín, BUENO haberá que repetir.Ainda falta para chegar a paridade e igualdade, mentras sexamos homes e mulleres. E digo eu, non será mellor ser persoas.Bikos

Bidan dijo...

De María también me quedé con una matización suya al término "ninfómana", "un invento machista para hacer sentir mal, con una palabra, a las mujeres que saben disfrutar de mucho sexo".
Mucho hay de verdad en eso...