No podemos escoger las cartas que nos reparte la vida. Pero si, como jugaremos la mano...

No podemos escoger las cartas que nos reparte la vida.  Pero si, como jugaremos la mano...

sábado, 24 de enero de 2009

Coincidencias

A veces he oído utilizar el termino casualidad para referirse a dos sucesos que ocurren al mismo tiempo, pero sobre los que no se puede establecer una relación directa. Creo que no es correcto. La casualidad o aleatoriedad de un suceso si está estudiada y se da en todas las ciencias. En poker, por ejemplo se dan muchas casualidades. Sobre todo en el river.
Pero si hablamos de dos sucesos sobre los que no podemos concretar una relación de causa-efecto deberíamos hablar de coincidencia, en el mejor de los casos. Y siempre teniendo en cuenta que utilizamos ese término por que desconocemos la conexión entre ambos.
Estos dias he ido recopilando algunas coincidencias, que defino así por que no puedo concretar la relación entre ambos sucesos, pero que mi nariz me sugiere que la hay.
1- A- Israel se retira de Gaza sin haber terminado su "misión". B- Barak Obama toma posesión de su cargo no demasiadas horas después.
2- A- Vicente Boluda asume la presidencia del Madrid y se hace el longuis para convocar elecciones. B- La Naviera Boluda consigue in-extremis refinanciar su deuda con los bancos.
3- A- Llegamos a los 3 millones de parados. B- Aumentan un 40% las denuncias por violencia machista. (¿cuando la pobreza entra por la puerta, la felicidad salta por la ventana?)
3- A- Llevo cuatro semanas sin apenas entrar en los lobbys de muchos sites de poker. B- Tengo el correo petado de ofertas de bonos por ingreso, sits gratuitos para torneos grandes (en los que se apuntan 2500 personas) y torneos gratis para depositantes. Si cojo la mitad de ellos y consigo quedar simplemente even en las mesas, podría sacar unos 2500 pavos sin demasiado esfuerzo mas allá de unas horas que no tengo. En uno de esos sites, donde antes me pedían 6000 puntos para un bono de 250 €, me dan ahora uno de 50 € por 500 puntos. Y si quiero uno de 150 €, sólo tengo que hacer 2500.
Son sólo coincidencias, claro...

5 comentarios:

Asimov666 dijo...

Me gusta la de israel.. sobre todo porque no era una guerra si no una masacre..

¿Alguien se ha visto Armas del Futuro en Discovery Channel?

Todas son israelitas. Y eso que esas son las que dejan mostrar por TV, quien sabe que mas tendran.

el_tata dijo...

Como te han ido las cosas por La Toja?

Bidan dijo...

No vi el documental, pero me gustaría. ¿Estará colgado en alguna parte?

Por La Toja, bien, gracias. Podía haber sido mejor, eso si...

Asimov666 dijo...

No es documental, si no una serie que dan todas las semanas.

Bidan dijo...

Lamentablemente, no tengo ese canal en mi humilde chabola...