No podemos escoger las cartas que nos reparte la vida. Pero si, como jugaremos la mano...

No podemos escoger las cartas que nos reparte la vida.  Pero si, como jugaremos la mano...

martes, 13 de enero de 2009

Cáncer de próstata

He leído en alguna parte que si tienes antecedentes de cáncer de próstata, aumenta el riesgo de que puedas llegar a desarrollarlo. Mi padre acaba de superar uno, con lo que, para mi,hay algunas posibilidades mas que para otro mortal de que llegue a aparecerme uno.
No me asusta el cáncer en si. Hoy día, si se diagnostica a tiempo, casi nadie la palma por eso.
El problema viene en que, normalmente, hay que empezar a mirarse el tema con 50 años. Pero los grupos de riesgo deberíamos empezar las pruebas antes.
Eso quiere decir que yo, que la única vez que he ido al médico en 6 años fué para que me empastaran una muela (bueno, y un fin de año para que me cosieran la barbilla con 7 puntos de la leche que me arreé en unas escaleras abajo, otro día lo cuento, si eso), debería pedir cita al urólogo para que me hiciera las pruebas esas.
El que sepa de que va, que deje de reírse, por favor. El que no, pues decirle que esas pruebas consiste en que te hacen un tacto de la próstata, para ver que está bien de salud. Ese tacto no es debajo del ombligo. El urólogo te pide que te dobles hacia adelante, sobre una camilla, se pone un guante y te introduce un dedo por el ano (si, por el culo) para hacer dicho tacto.
En pleno siglo XXI, con toda la tecnología que hemos desarrollado que tenemos fotos de Marte, de Marteeeee, que está a una pila de kilómetros-luz de aqui y la prevención del cáncer de próstata consiste en que un tipo te mete un dedo por el culo. Vamos, no me jodas... (desafortunada expresión, lo sé...).
No me apetece demasiado, pues. Pero tengo que hacerlo, está claro. Será cuestión de ir preparándose psicológicamente para el momento. También de conseguir que el momento sea un poco menos traumático. Ya pensaré algo. De momento sólo se me ocurre ir a la consulta con un poemario de Bécquer y pedirle al tipo que, ya que me va a sodomizar digitalmente, por lo menos que lo haga con cariño. Y si mientras tacta la próstata no le importa susurrarme poesía al oído, creo que puede ser mas llevadero...
Pero claro, el problema va a ser encontrar un urólogo que consienta. Y si consiente, peor. Uy que peligroooooo....
Agradecería ideas o sugerencias, muchas gracias...

6 comentarios:

Pacocho dijo...

joder busca a una en la fuente que fuera medico en cuba o Ghana...

juas...

fuera coñas, busca un listado de urologos, igual hay alguna medico en turkia especializada en violar anos...

te viste el capitulo de padre de familia q a peter le hacen uno????

juas

Bidan dijo...

No se me había ocurrido. Si alguna vez vuelvo a La Fuenta, entraré preguntando...:
"Alguna uróloga en la sala, alguna uroooóloga en la saaaalaaaa?". Si no hay respuesta toca aclarar... "es para que me meta el dedo en el culo...". Y tendré cincuenta repentinas licenciadas en medicina....

kiko boiro dijo...

Con humor todo se leva mellor, de tódo-los xeitos que che metan o dedo no cú non quere decir que te volvas maricón, "nunca as alas foron máis nejras que o corvo", díjocho porque a min xa me fixeron isa proba por unha hemorroide, nada, a proba consistía en que co dedo o médico meteuna dentro, joder nunca pensei que agradecería tanto que me metesen o dedo no cú, ánimo neno que non é para tanto....

Bidan dijo...

Xa tiñas pinta de que che justara a sodomia feita co cariño...

Periquillo dijo...

No voy a comentar nada al respecto por que podría ser muy cruel. Que bonito que habléis en gallego. Nunca entendí eso de intentar comunicarte para que no te entienda el 90% de tus interlocutores. Muchas gracias.

Bidan dijo...

Eso, eso, ahorremos crueldad, que ya está el mundo sobrado de ella.
Muchas gracias