lunes, 29 de diciembre de 2008

Torneo de Navidad en El Penique

33 fueron los jugadores que se acercaron al Penique el sábado 27, para jugar el torneo en honor a Miki "mikiantimadridista", que volvía a casa para pasar unos días en familia. 50 de buy-in y 100 pavos por la cabeza de Miki, que partía con bounty.
Lo mas duro fué pelear contra el "jet-lag", pues sólo unas horas antes del torneo estaba tomando unas cervecitas en Tarragona con unos amigos. Allí descubrimos el "Wok", un restaurante donde por 15 pavos tienes buffet libre. La comida es esencialmente oriental, aunque hay un poco de todo. Creo que me comería unas 40 ancas de rana, además de navajas, langostinos, carne de cordero, setas y espárragos a la plancha y otro largo etcétera. El postre lo perdonamos.

Luego de cenar, una vueltita por la noche de Tarragona y a las 6:30 de la mañana cogí un avión con destino Santiago.

A las 17:30 estaba en el Penique, con una ligera empanada y con la neurona funcionando en servicios mínimos. Como siempre, me lo pasé de pinga. En la mesa tenía a Adrián y a Héctor, lo que es garantía de que no te vas a dormir durante la partida. Las cartas son lo de menos en El Penique. Llegué sin demasiados apuros a la mesa final. Juego básico de espera. La paciencia tiene premio, efectivamente.
Una mano destacada de esa mesa: Me equivoco de fichas y, en lugar de subir, sólo limpeo JJ. Jesús Echarri en la sb completa y Quique, en la Bb, check.
El flop J82, con dos corazones. Las ciegas chequean y yo también. El turn, otro 2. Check de Jesús y subida de Quique, que aparenta el trio de doses. Ese 2 completa mi full. Pago la subida de Quique para dejar entrar a Jesús, que se viene con nosotros al river. Un corazón en la quinta calle abre la opción del color. Las dos ciegas hacen check y meto 8000 en un bote que ya era de 20000. Resubida de Jesús hasta 20.400. Quique le da 20 vueltas al asunto y tira su 2. Mi all in es de algo mas de 25000, con lo que Jesús está obligado a pagar. Y mas con color al as. Vilariño está de dealer (oh, sorpresa, no entró con fichas en la mesa final), repartiendo manos envenenadas a diestro y siniestro como un auténtico diablo.
El resto de jugadores fueron cayendo poco a poco, con Pacocho sustituyendo a Ricardo en las funciones de dealer, hasta que quedamos Jesús y yo en el HU final, con él con 190.000 por 60.000 mias. Duró una mano, cuando los dos enganchamos top pair en el flop, pero Jesús tenía mejor kicker. Las dos cartas que faltan no me ayudan y termino 2º, que no está nada mal.

En el post-penique, que duraría dos días, se fué parte de los 360 € del premio. Pacocho se quedó a dormir en mi casa y ya se sabe. Con Pacocho las tertulias son largas y productivas... Ahora toca recuperarse, pues mañana empieza el gran reto. La lucha contra la nicotina.



viernes, 19 de diciembre de 2008

18 años de La Iguana


s

22:30. Acabo de limpiar la bandeja de entrada de los dos mails, mientras paso los datos para un pedido importante y me chufan de un satélite que organiza PKPQ por 1$, para el 100k´s de Pacific Poker. El bueno de Xabisam, que dice que no juega desde hace meses. Pues te podías haber seguido entreteniendo con el porno del emule, no te jode... Todo ello mientras ceno un plato combinado en el Hotel (excelente trato) de Jorge Doormangore (que se va al súper satélite de La Toja) y llamo a Pacocho para felicitarle por su cumpleaños. No se cuantos, pero cumple. 35 o asi, es igual... (posteadle a mazo para recordárselo, anda...)
Me he pasado el día haciendo entrevistas a una fauna diversa. Al menos ha sido provechoso por que tenemos donde escoger, gracias a Dios, pero también agotador, 12 veces el mismo rollo. La almohada de mi cama me susurra indecencias al oido. Está en el segundo piso y la oigo desde la planta baja.
Pero hoy es el 18 aniversario de La Iguana de Vigo. Junto con La Fábrica de Chocolate, el gran referente de la música alternativa en vivo de la ciudad (¿del País Galicia?). Es imposible hacer una lista de los artistas que han pasado por su escenario.



Y hoy había una fiesta conmemorativa de la "mayoría de edad" de la sala. No hay color. Entre una ducha y sábanas limpias para mitigar el cansancio y música en vivo... es lo mismo que escoger entre ir a trabajar o quedarte en casa y cobrar... Llegé a tiempo de ver iniciarse el concierto. 19 músicos amigos de la sala se turnaron para interpretar temas de siempre de La Iguana. Gente de Siniestro Total, The Blows, Killer Barbies, Nadadora y otros que no supe reconocer se juntaron para turnarse e interpretar canciones que le han dado vida al local.




Al grito de "Ya podemos votar" y "ya podemos ir a un sex-shop" (juas!, no será por primera vez...), abrieron con el "Psycho Killer" de Talking Heads, para seguir con el "Heroes" de David Bowie. Preludio del enorme momento que acababa de comenzar...






El local: abarrotao (Lleno, petao...). Si cuando decidí ir a vivir a Galicia hubiese sabido la diferencia que hay entre Vigo y Coruña en cuanto a gusto musical, hoy estaría viviendo en Bueu o Marín, seguro. Coruña es el Sahara comparado con la capital de Portugal. Y las niñas llevan camisetas, no necesitan ir a la peluquería para salir (se limitan a lavarse el pelo), bailan al son de guitarras y son (creo) muy menos superficiales que las del Norte. Nunca es tarde para emigrar, si hace falta...



Se repasaron temas de los Pixies ("Where is my mind", ¿where?), Guns ´n´Roses, Dogs d´Amour, Lemonheads, Stone Roses ("I wanna be adored", mítico también...) , etc, etc... Ah! y de The Cure, no podía faltar la mejor banda de los últimos veintilargos años. "Boys don´t cry"....



El show terminó con los 19 participantes subidos al escenario, apoteosis final...










Hala!. son casi las dos. Mañana tengo reunión de cierre de año, cena de empresa y torneo en La Toja. A cargar pilas que va a hacer falta. Me espera una jornada de trabajo de 20 horas, con suerte...

martes, 16 de diciembre de 2008

Héroes anónimos

Hace unos dias, me volvieron a robar, del Astra, la carcasa del espejo del acompañante. Se ve que hay un/a idiota que tiene problemas con las columnas de los parkings, o algo así, y tiene mi coche controlado y se dedica a utilizarlo para reponer sus piezas rotas. Supongo que es el mismo/a hijo/a de puta que me robó la antena.
Como mi cuñao, que trabaja en la Opel, no me pudo conseguir, de nuevo, una tapa de espejo proviniente de un siniestro, me resigné a solicitarla a mi compañía de renting.
Los papeleos son los mismos que si el coche hubiese quedado siniestro total, con lo que ya podéis imaginar la pereza que me daba. Pues eso, con total abnegación llamé a la compañía y, después de mandar a tomar por culo a la operadora (pretendía que pusiera una denuncia por el robo de la pieza) obtuve la correspondiente autorización.
Pedí hora en Vigo, pues me cuadra mejor que en Coruña. Eso suponía entrar en la avenida de Madrid, solicitar hora y abrir la hoja de trabajo y volver a salir. Una hora y media. Y otro tanto para la recogida...
Explicado mi caso al jefe de chapa y pintura, me remitió, para la burocracia, al administrativo correspondiente, mientras él solicitaba la pieza a recambios. El oficinista, muy ordenado en su trabajo, me hizo esperar un cuarto de hora mientras terminaba con una documentación que tenía que recoger un señor "a primera hora del día siguiente". Ah, bien, no pasa nada, puedo esperar...
En cuanto me tiene lista la hoja de trabajo y verifica que la pieza está pedida, me comunica que me avisarán por teléfono en, aproximadamente, 48 horas, para que acuda al taller para su instalación (30 segundos).
Como durante la espera estuve haciendo los mismos ejercicios de respiración que aprendí para controlar las emociones después de un bad beat, me disponía a salir del taller muuuuy tranquilo, pero algo deprimido, eso si, por la cantidad de tiempo que se pierde en este país por chuminadas.
Cuando me iba a montar en el coche, el Jefe de Plancha me preguntó cómo había quedado, a lo que le conté que esperaría su llamada para venir a colocar la pieza.
Moviendo la cabeza en sentido negativo creo que le oí rezongar algo así como "jodidos burócratas", aunque no estoy seguro de ello. Se dirigió a un Tigra que estaban reparando, le sacó la dichosa carcasa y se la colocó a mi Astra en menos de un minuto. "Así no tiene que volver. En cuanto llegue la suya, se la pongo al Tigra, que aún estará unos días en el taller".

Salí del taller realmente emocionado. Aún hay gente que se pone en la piel de los demás... Me acababa de ahorrar una hora y media muy valiosa, pues hubiese sido durante el viernes por la tarde...

Es una pena que no haya un par de tipos como Paco en cada empresa de éste país. Otro gallo nos cantaría....

lunes, 15 de diciembre de 2008

Agua en África

El domingo pasado aparecía en El Semanal un mapa de bolsas de agua subterránea en Africa. Ya hace tiempo hubo un tipo que demostró que de muchas zonas desérticas del Sahara se podía extraer ese agua del subsuelo, mediante un sistema de perforación parecido al que se utiliza para con el petróleo. A un coste razonable. Lo mas dificultoso es localizar esos acuíferos, pero el tipo tenía un sistema bastante fiable, basado en estudios geológicos. No soy capaz de encontrar información actualizada al respecto, pero recuerdo el documental.
En Tenerife se ha puesto en marcha un invento británico para conseguir agua de regadío en zonas desérticas, con excelentes resultados.
Todo esto me hace pensar que se podría solucionar el problema del hambre en África, con algo de ayuda.
La idea es convertir África en el huerto del planeta, plantando cereales por doquier e instalando allí plantas de producción de biodiésel, la alternativa mas razonable al petróleo, proporcionandoles así medios para poder generar riqueza y puestos de trabajo en la agricultura y en las refinerías. Se podría terminar así con la sangria sobre patera que tenemos entre las aguas españolas y las marroquís.
Viendo un documental en la 2 (siiiii, yo también los veo), sobre la situación del Congo, un país rico pero cuyos habitantes viven en la miseria debido a que esa riqueza no les llega. Un país con una guerra tribal donde los hutus están cometiendo un genocidio peor que el nazi. Los testimonios, son terrorificos. Arrasan aldeas, matan a la mayoría y obligan a los supervivientes a comerselos, después de violar repetidamente a las mujeres supervivientes. Eso si, la carne guisada está aderezada con heces, un detalle. Abrieron a una mujer embarazada y obligaron a su cuñada a guisar al feto y servirlo al grupo de prisioneros. A las niñas supervivientes sólo les queda la prostitución en los suburbios de las capitales. los niños son enrolados en la guerrilla...
Veo también la situación en Darfour...
Veo a los piratas somalís sembrando el pánico en sus costas...
Veo a mi amigo, el rey de Marruecos...
Veo...
Me vienen a la cabeza unos versos de Al Alba, de Luis Eduardo Aute:

Miles de buitres callados van extendiendo sus alas,
¿No te destroza, amor mío, esta silenciosa danza?,
Maldito baile de muertos, pólvora de la mañana.
Presiento que tras la noche, vendrá la noche más larga...

Africa es un caos consentido. Un abuso de unos pocos negros sobre la mayoría, que se mantienen gracias al apoyo de las grandes empresas que expolian sus recursos.
Por eso llego a la conclusión que, de momento, es mejor no darles esa ayuda para organizar el huerto y que sigan muriendo de hambre y matándose entre ellos. Es mejor seguir dependiendo de los árabes, mientras buscamos energías alternativas, que poner el planeta a los pies de varias banda de asesinos. Aún no están preparados.

domingo, 14 de diciembre de 2008

Ville Valo en declive




Me envían un link a un video del dueto entre Ville Valo y Natalia Avalon "Summer wine". La canción está bastante bien y el video, pos también, con una buena carga erótica para amenizar. La Natalia en cuestión exuda sexualidad hasta por las pestañas...


¿Se habrá puesto a componer Ville de nuevo? Pues no. La canción ya fuera originalmente interpretada por Nancy Sinatra y Lee Hazlewood. El video se puede encontrar en Youtube. El dueto ha sido interpretado, al menos, media docena de veces (incluyendo Andrea Corr con Bono, por ejemplo). Decepción...

Ville Valo es el frontman y cantante de la banda finlandesa
HIM (acrónimo de His Infernal Majesty), que propone un estilo musical que ellos bautizaron como "Love Metal". Los fineses tienen muchas canciones memorables, aunque ninguna perteneciente a sus dos últimos trabajos, "Dark Light" y "Venus Doom", auténticas chufas, al igual que el pseudorecopilatorio "Uneasy listening vol.1" de título claramente premonitorio. El talento y la sugerente voz de barítono de Ville, magníficamente desaprovechados.
El señor Valo, reconocido alcohólico, lleva cinco años de sobriedad, eso dice. No es que quiera incitarle a volver al vicio, pero cuando llevaba una vida disipada, compuso grandes temas. Tómate unos chupitos de vez en cuando, coño, haz el favor...

Ya puestos, haremos un pequeño repaso a sus canciones imprescindibles. Abstenerse cuarentaprincipaleros, reaggetoners, subscriptores del canal latino y otras sopitas musicales avecrem. Esto no suena ni en los canales populares ni en los garitos de moda. En este país, claro.
Del "Ultra rare trax" hay que tener: ""For you (acoustic)" -And i´ll kill myself for your love and all is lost again-...


Hay que tener, también, la sublime "I´ve crossed oceans of wine to find you"

There was a time when I
Could breath my life into you
One by one your pale fingers
Started to move
And I touched your face
And all death was erased
And you smiled like an angel
Falling from heaven, oh -
Just to be lifted up again, ohh

And you kissed my lips
With those once cold fingertips
You brought me back to life
And all things come to an end
We don't have to pretend
Slowly we fall asleep
And never wake up
again, oh oh ohh

No puede faltar la versión orquestal de "Gone with the sin". No es fácil de encontrar, pero tampoco difícil. Probad en la mula o me la podéis pillar a través del soulseek (DarkSideOfSoul).

I love your skin oh so white
I love your touch cold as ice
And I love every single tear you cry
I just love the way you're losing your life

Ohohohohoh my Baby, how beautiful you are
Ohohohohoh my Darling, completely torn apart
You're gone with the sin my Baby and beautiful you are
So gone with the sin my Darling

En el disco están también una versión unpulugged de "It´s all tears" -I´m waiting for you, to drawn in my love, so open your arms- y una versión del "Rebel Yell" de Billy Idol.
Saltamos al Greatest Love Songs (1998). Abre con el tema que les abriría las puertas de la fama, "Your sweet six six six".





Luego sigue una versión del "Wicked game" de Chris Isaak, pero me da bastante grima. A la colección tienen que ir: "Our diabolikal rapture", "It´s all tears", "The beginning of the end" y el cover de Blue Oyster Cult "The Reaper", en dueto con su esposa, Manna Mariam Jänti, quien le suele acomañar en las giras.

Seasons don't fear the reaper
Nor do the wind, the sun or the rain
We can be like they are
Come on baby... Don't fear the Reaper
Baby take my hand... Don't fear the Reaper
We'll be able to fly...
Don't fear the Reaper
Baby I'm your man...

"It´s all tears en vivo":



En "Razorblade Romace" (2000) encontramos, además de "Your sweet 666", "Join me in death", "Right here in my arms", "I love you", "Gone with the sin" y "Heaven tonight". En el video, un directo de "Gone with the sin"




De "Deep shadows and brilliant highlights" (2001) hay que sacar: "Salt in our wounds", "Heartache every momen", "Lose you tonight" (si me tengo que quedar con una de toda la discografía, es con ésta"...

Don't run away
Cause I can't live without you
Please stay
And I learn to love you right
I was waiting for you
Waiting for all my life
I've been crying for you
Die for you all this time
I was waiting for you
Waiting for all my life
And I'm not going to
Lose you tonight

Un video de la misma, en vivo



Del mismo disco (con toda seguridad el mejor de la banda) también: "In joy and sorrow", "Close to the flame" y "love you like i do" (i love this song!)

Y, finalmente, de "Love Metal" (2003) nos quedamos con: "Buried alive by love", "Funeral of hearts", "Soul on fire", y "The Path" con un apoteósico final a dos guitarras...

En fin. Iba a ser un mero post pero me he ido animando y lo he convertido en un pequeño tratado sobre HIM. Ahí queda...


sábado, 13 de diciembre de 2008

El Columpio Asesino

Acabo de llegar del concierto que han dado en el Playa Club de Coruña...
El Columpio Asesino son unos tipos de Pamplona que practican (¿perpetran?) un estilo de rock independiente que arrasa en, por ejemplo, México (conciertos con 50 y 100.000 personas). Esta noche tenían enfrente a 150 (sin miles, claro) seres (siendo generoso).





Después de tantos años, parece mentira que en el Playa Club aún no hayan conseguido que el volumen de las voces esté a la altura de los instrumentos. No es el primer concierto donde veo al grupo pidiendo al control de sonido volumen a los micros vocales.
Aún así, un público bastante indulgente y entusiasta hizo que la entrega musical fuera del agrado de la mayoría (efecto Estrella Galicia, esencialmente).
Abrieron con "El destacamento", perteneciente a su último trabajo "La Gallina". Personalmente, este cd no ha conseguido emocionarme. Sólo he guardado dos canciones para el set list. Esta y "Un arpón de grillos", ésta última realmente enooooormeeee.... (entra en la eclectic session 19, fijo)


Siguieron con un repaso-presentación de "La Gallina", mas bien frío, exceptuando la interpretación de "Un arpón de grillos" (Aaaaa-aaah....). Cuando entraron a tocar los temas antiguos, el ambiente subió de temperatura y frikilandia soltó las caderas. Me tocaron (en el primer bis) "Floto" y "Azul" (si alguien me consigue el EP de colores, le pongo un piso), suficientes para perdonar la baja calidad del sonido. Su música es la banda sonora perfecta para un viaje de ácido. Nunca comí tripis, pero el dia que pruebe uno me pondré "El Evangelista".

En resumen, los pamplonicas parten de los Pixies, oscurecen el sonido, con bucles sintéticos crean atmósferas densamente hipnóticas, añadiendo pinceladas de pop y psicodelia para mejorar ampliamente el resultado de, por ejemplo, Los Planetas (de largo), gracias a esos loops de porquería electrónica. Mas "del norte", vamos. Todo ello con unas letras que son puro surrealismo. Concluyendo, que hay que ser rarito de verdad para que te gusten.

Ante la insistencia del público, volvieron a salir una segunda vez, para interpretar "Vamos". Extasis total. Ahora mismo no se si prefiero su versión o la original de los Pixies...

Dejo un montaje de "Floto", de lo mejor de ECA. Encontré, en el youtube, un frikie que ha hecho un curre de lo mas interesante. También un video de "Castigadora" (instrumental) en los Conciertos de Radio 3.





lunes, 8 de diciembre de 2008

De traidores, ladrones y cobardes

El alcohol causa estragos, digo yo que será por eso...
Joan Tardà se ha dejado llevar por vete tu a saber que producto y pronunció las frases: "Visca la República" y "Mori el Borbó", en un entorno pretendidamente amistoso y de confianza (en la era de las grabadoras de video en los móviles, la intimidad no existe casi ni en tu propio cuarto de baño). Puedo estar de acuerdo con la primera, pero para nada con la segunda.
¿Para que quieres que muera, Tardà? ¿Para que nos pongan otro?. Puestos a tener una monarquía como forma de gobierno, prefiero a Sofi como reina que tener a una periodista anoréxica como tal.
Y entre Juan Carlos y Felipe, pfffff... Me quedo con el primero. Al menos es campechano. Sólo de pensar la de gente que se tendría que poner a trabajar por primera vez en su vida, caso de abolir la monarquía (pseudotertulianos, ex-empleados despechados, titulados en periodismo requeteprostituidos, putas de alto nivel y compañía) da miedo el desplome que puede tener el PIB de ese año. O no. Igual no les queda mas remedio que "producir" algo útil, vete a saber.
Mira que me rejode tener que aguantar un rey (fuera de Elvis) en pleno siglo XXI. Pero que encima le rian las gracias a un traidor, mas aún . El que es traidor una vez, lo es de por vida. Y éste lo fué, ya antes de ser coronado.
Mediante un Decreto, el 21 de agosto de 1956, los territorios del Sahara occidental e Ifni eran considerados provincias españolas. Sus habitantes, por tanto, pasaban a tener la nacionalidad española.
En 1974, el tirano Hassan de Marruecos, violando una resolución del Tribunal de Justicia Internacional, empezó a preparar la marcha verde, con el fin de anexionarse esos territorios ESPAÑOLES a la corona alauita.
El entonces príncipe D. Juan Carlos, que ya ejercía de jefe del Estado, dada la precaria situacion de Paquito, dijo en El Aaiún, en una visita relámpago: “España cumplirá sus compromisos y tratará de mantener la paz, don precioso que tenemos que conservar. Deseamos proteger también los legítimos derechos de la población civil saharaui, ya que nuestra misión en el mundo y nuestra historia lo exigen.” (ya por aquel entonces, la pluma de Sofía sobrevolaba los discursos del borbón)
Mientras tanto, el ministro Solís (administrador en España de los bienes del tirano marroquí) vendió (con la aquiescencia del Borbón traidor) las provincias africanas a la delegación marroquí. Fué mas la presión de los americanos, con Nixon a la cabeza, que los derechos sobre los caladeros de pesca saharauis (no marroquis, ojo) que obtuvimos para expoliar (no explotar) durante los años venideros. Los americanos se quedaron con el petróleo (otra vez la misma historia) y los franceses con los fosfatos. Pastel repartido y que le den por culo a ese pedazo de desierto lleno de paletos con turbante. Los americanos, algo acojonados por la revolución de los claveles en Portugal, temían, además, una expansión del comunismo al sur de Europa, panda de paranoicos.
Si alguna vez Portugal decide invadir Galicia, lo último que quisiera ver es a Juanqui, en la Torre de Hércules, garantizándonos a los gallegos algo así como que "España no os abandonará". Preludio de la sustitucion del castellano por el portugués, fijo.
Hoy dia los saharauis, bombardeados entonces con fósforo y napalm por la aviación marroquí mientras huian a pie de sus casas, llevan viviendo mas de 30 años en campos de refugiados situados en la hammada argelina, uno de los territorios mas inhóspitos del planeta, a expensas de una ayuda internacional que muchas veces es insuficiente. Y el hijo del tirano, otro jeta de cuidado, sigue limpiándose el trasero con las resoluciones de la ONU. Pero bueno... pudiendo robarles a manos llenas los recursos a los saharauis... ¿a quien carallo le interesan sus derechos?





Al respecto del hijo de la gran puta que se sienta en el trono del país al otro lado del estrecho, no se que espera su "pueblo" para echarlo a patadas de esa silla, meterlo en una patera y soltarlo en una corriente marítima que tenga como destino la Patagonia. En Argentina ya le terminarán de sacar los calzones del orto, que el moro no sabe coger una raqueta.
El energúmeno in question reina en un país sumido en la miseria, cuyos habitantes se tienen que jugar la vida en una embarcación hecha con palillos para ir a recolectar fresas a El Ejido o ganarse la vida con el cultivo de hachis (bueno, esto alguien tiene que hacerlo). Mientras, él se funde un presupuesto (el reconocido, ojo, el real vete tu a saber a cuanto asciende) de 210 millones de euros al año (el de la casa real borbónica, en España, tan criticado muchas veces, no llega a los 8, casi treinta veces menos). El ejército se come el resto hasta el 65% del total de pasta con que cuenta cada año Marruecos. Poco queda para los súbitos, pues, mas que las migajas que se queda una administración corrupta hasta la médula.
Por eso no puedo tener ningún respeto por el pueblo marroquí, mas bien al contrario. Ladrones por complicidad y cobardes por ver que el ladrón principal se lo queda casi todo y, como única respuesta, lo que hacen es huir con el rabo entre las piernas, poco respeto merecen. El dia que le echen lo que hay que tener, cojones, y desalojen al tirano Hassan de su poltrona, igual cambio de opinión. Pero mientras pensaré que para tener el calificativo de "persona" necesitas conservar algo de dignidad y amor propio. Y la gran mayoría de marroquis no tienen, ni por asomo, ni una pizca. Un país cuya fiesta nacional, el 6 de Noviembre (día de la invasión del Sáhara occidental), conmemora una violación del derecho internacional y la agresión contra un vecino, merece el desprecio absoluto.
El Juez Garzón abrió diligencias contra Marruecos por genocidio. Pero ya sabemos como terminan los delirios de Baltasar. En nada, una vez cumple con el cupo de portadas.
Del gobierno de Aznar guardo grato recuerdo de los intentos de pararle los pies al morito vacilón. Cuando lo de Perejil, había que haer continuado hasta Casablanca, como poco. En el trato con Marruecos los socialistas han pasado de dar pena a hacerme sentir vergüenza. Aunque tampoco es de sorprender. Otra de las frases lapidarias que se podrían poner en el muro de 2720 kms. (el muro militar mas grande del mundo) que separa los territorios ocupados, es la que pronunció Felipe Gonzalez en su dia: "Estaremos con vosotros hasta la victoria final".



Igual se me ha ido algo de bilis en el post.
Bidan es como llaman los saharauis, por extensión, a los blancos asimilados, pese a que hace referencia a un determinado grupo de población mora, pero de piel blanca. Tengo un par de buenos amigos en el Frente Polisario, a quienes, por desgracia, hace años que no veo.
Lo de Gamar es otra historia que quizás cuente algún día...




De esta última foto, del inicio de una manifestación en El Aaiún, brutalmente reprimida al poco rato, por el ejército marroquí, no se que me pone mas. Si la bandera de la RASD (República árabe Saharaui Independiente) o el tipo con la camiseta de Eto´o...

Ricardo Vilariño gana el torneo del Casino Atlántico

Los 20 jugadores finalistas del torneo se dieron cita en el Casino Atlántico algo antes de las nueve de la noche del domingo día 7. Entre ellos estaban los Pelayines Jorge Vales (Doormangore), algo corto de fichas y Ricardo Vilariño (Repus), buen amigo y compañero de viajes y habitación en La Toja.
Jorge, con el stack que tenía, estaba obligado a doblarse de inmediato si quería hacer algo en el torneo. En la primera ocasión, no quiso jugar J5 en una mano que le llegó foldeada y en el flop aparecieron dos jotas. A pesar de estar con una M bajísima jugó con las cartas y no con la posición. En la siguiente, se la jugó con QT, le pagaron con 99 y pinchó una dama para ponerse en 17.800 fichas. En la tercera mano, envidó con JT y le pagaron con AK. Sin ayuda en la mesa se vió fuera del torneo, oooooooh.
Poco a poco fueron cayendo jugadores hasta que se configuraría la mesa final.




En ella, cuatro jugadores del Penique, incluyendo a Ricardo Vilariño. En la mano anterior a la pausa de la cena, Fito Souto fue el primero en caer. Sus fichas irían a parar a Ricardo, al menos. La cena, otra exquisitez del restaurante del Casino. Una vez terminada ésta, se reanudó la mesa final.


Los jugadores fueron cayendo hasta que, quedando 5, Ricardo topó con la suerte que hace falta para ganar un torneo. Se encontró all-in A6 contra AQ.
El flop 34J, 5 en turn y el river…. un 2 que completaba su escalera.
Poco después, Victor Botana abandona cuando su A7 no puede superar el AT de Joaquín Echagüe. Y Juan Antonio Roibás “xoanra” se deshace de Iván Fernández cuando su K7 encuentra un rey en el flop que tumba el 44 de Iván. El podio es completamente Peniquero. En la foto vemos a los tres con Charly, el Amo del Calabozo. Está claro que el Penique es al Atlántico y a La Toja lo que Lezama al Atlétic.


Se hace una pausa en la que me tienen 10 minutos haciendo cálculos para el pacto a tres bandas. Libretita y bolígrafo, cuanto eché de menos el Excel. Entonces, el director del torneo nos informa que en las bases del torneo se prohíben expresamente los pactos. Bueno, si él lo dice, habrá que jugar. Roibás comete un error solamente explicable por la relajación propia de jugar entre amigos. Era como estar en el Penique, pero con sillas acolchadas y croupiers.




El heads-up entre Joaquin y Vilariño termina cuando Ricardo engancha un color en el turn y Joaquin intenta farolearle en el river.

En la foto, la jugada definitiva:

Ricardo Vilariño, después de ganar la última etapa de la Liga de la Toja, se lleva el especial del Casino de Coruña y, lo que es importante también, 8.160 eurillos para el bank.. Se nota que, de tanto bajar y subir del Grove conmigo en el coche, algo se le está pegando. Y no es la hermosura...


Un crack

De la semana de Cantabria, con Tizona y Pacocho, guardo muy gratos recuerdos (halo de nostalgia). Fuchicando por internet nos descubrimos mutuamente algunos fenómenos de criaturas, como Yayo y el cuarteto obrero o Rémi Gaillard (busquen, busquen en YouTube...).
Pero uno de los videos que nos dejó boquiabiertos, sin palabras, fascinados, fué el que sigue a continuación. En principio llama la atención el efecto mariposa propuesto, que deja a Marilyn Marron de Talavera como un aprendiz (ver el hormiguero, de Cuatro). Pero en cuanto profundizas en la lírica... Poesía pura, neno...

domingo, 7 de diciembre de 2008

CatPeople




Otra gran banda de Vigo (aunque afincada en Barcelona), CatPeople (http://catpeopletheband.com/, http://www.myspace.com/catpeopletheband) lanzó su segundo trabajo "What´s the time, Mr. Wolf?" a finales de Octubre. Los chavales, además, son portada del Mondosonoro de noviembre.



Llevo bastante música atrasada por escuchar y hasta esta semana no me pude poner con él.
Si el primero "Reel N#1" era una pequeña joya, con cinco grandes temas (al menos), este segundo es la confirmación de un buen despunte, donde apenas hay canciones de relleno. "Goodby Angel", "In Silence" y "Sister" ya están en mi setlist de DJ. El disco es absolutamente recomendable.
Ahi van dos videos de este último trabajo:

"In Silence" en los conciertos de Radio 3



Y "Sister", que parece será el primer single:



Y un video (en vivo y de no muy buena calidad) con temas de su primer disco, "Pretty things" y "Everyone can tell you" en el mismo corte:


Los errores se pagan

Y en torneos, se pagan caros. En cash te pueden costar una caja. Repones y listos. A seguir dándole. En torneos, un error grave puede tirar un trabajo impecable de horas.
Es lo que me pasó en el torneo del Casino Atlántico. Aún no me quitado ni las orejas de asno ni las aletas de pez....



En el dia 1B, había 30 jugadores. 10.000 fichas para cada uno y a jugar. A los 35 minutos de juego cae el primero, José Vázquez, quien hiciera 24º en el EPT de Barcelona. Un problema menos. A los 45 minutos, primera enganchada bonita en mi mesa. En un flop 554, con dos diamantes, hay algo de agresión entre dos jugadores. Check ante un ladrillo en el turn y un diamante completa el posible color. Nueva agresión hasta el all in y uno enseña color al as y el otro... 44, fulazo. Otro menos.
En el nivel 3, con ciegas 100/200 ¡¡¡entran los antes!!!. Resulta que ayer hubo un pequeño error con el programa que controla las ciegas y hoy hay que jugar con la misma estructura. Es lo que hay. Si de los errores se aprende, algo se gana.
Mirando la procedencia de los jugadores, el que de mas lejos viene, es de Lugo. Al respecto de una carta marcada hago un comentario acerca de los portugueses., agradeciendo que no haya ninguno en el torneo.
En la primera hora, la croupier no me da una ni mano ni siquiera medio decente. Luego me entero que la tal Bibiana es portuguesa. Ahí, ahi, metepatas, mordiendo la mano del que te tiene que dar de comer...



Una hora y cuarto después del inicio del torneo, gano la primera mano (ya con otro croupier) y de farol. Limpeo 200 con 99 utg y cubro hasta las 700 del raise de la ciega pequeña. J62 en el flop y resubo hasta 3000 la apuesta de 1200 fichas de la ciega pequeña, que piensa y me paga. Otra J en el turn, arreo fuerte y la tiro de 10 10. Bueeeeeno. Desvirgados.
Angel Botana entra en tilt después de que le pillen un farol con A2 y una mesa con AT44Q y tres diamantes. Ya no se recuperará del golpe.
Empiezo a ver cartas y me llevo un par de potes sin oposición. Foldeo AJ ante una subida desde UTG. No recuerdo la última vez que gané pagando un raise, con esas cartas. Consigo labrarme una buena imagen en la mesa. Con JQ y AJ5 en la mesa, un jugador se tira de A2 ante mi empuje en el flop. En la foto, una imagen de mi mesa. Se puede observar a David Morlán absolutamente concentrado en el juego. Es el calvito de la revista, claro.



Cuando empiezo a ligar, me cambian de mesa. Ya me jode, con lo que me había costado hacerme con ella.
En una de las primeras manos, me empufo con 76 de corazones en la ciega grande. El jugador UTG había limpeado las 300, el 4º sube a 1000 y yo completo. El flop, 482, con dos corazones. Empujo de cara 1800 en un bote de algo mas de 3000. Cuento que estén jugando cartas altas y que se tiren con ese flop. El jugador UTG, un penique, me sube a 5000. Ay... Ya he visto varias truchas esta noche y me huelo otra. Ni odds, ni fold equity ante la posible resubida. Hala, fuera. El fold era bueno, pues el coleguita tenía 44...
Cuando empiezo a no tener demasiadas fichas, veo que un jugador flojo mete 1500 (5BB), cuando las subidas solían ser de 2,5 BB o 3 BB como mucho. Veo KK y decido pagar para atraparle en el flop. A mi derecha pagan (ay...) y el botón lanza all in. El apostador inicial paga y no me queda otra que pagar y rezar. A mi derecha tiran AQ. Los otros dos enseñan TT y 99. Curiosamente, la mesa no me da ningún disgusto. Es más, el river es otro rey. Me triplico de fichas. En la siguiente mano me dan dos ases negros. Subo UTG y me paga la ciega grande. Tres tréboles en el flop y me llevo otro botecito. Estamos enrachados.
Pero, tócate los cojones, desmontan la mesa y me llevan a la que me faltaba. Caigo en la que están Fito y Roibas. Ya no mola tanto.
En la pausa de la cena, tengo 27.000 cuando la media son 15.000. El restaurante del Casino sirve una excelente cena. A pesar de ser carnívoro, el menú a base de pescado (hojaldre con frutos del mar y lomo de rodaballo) me gusta. Igual el hambre ayuda.



En la foto, con Xoanra y Fito. Pregunta: ¿cual de los tres es el fish que no llegó al dia 2?

A la una se reanuda el torneo. Fito tumba a un short con 99 vs AK. Cae un as en el flop, pero aparece un 9 en la cuarta calle. En ese momento quedan 16 jugadores.
Y llega la cagada de la noche. Los putos cambios de mesa conllevan que no tienes referencias de los jugadores. Victor Botana, el único jugador al que no le había visto ninguna mano, me hace un miniraise desde el cutoff. Tengo JT y completo las 600 fichas que me faltan. El flop es T26. Ya le tengo, pienso. Hago check y me mete 5000 fichas en un bote de 3.200. Leo (erróneamente) overbet por miedo y (cruce de cables) le mando la caja, 24000 fichas. Podía haberle resubido a 10000 para ver donde estaba, pero me precipité. Me hace un call inmediato, volteando QQ. Las dos cartas que faltan no me ayudan y me quedo con 3.200 fichas miserables. Fito me comenta luego que es un elefante que sólo se había movido con parejones. Maldigo mi impetu y mi falta de lectura del rival.
Con esas fichas me la juego con K3. La ciega está obligada a pagarme y lo hace con Q5. Me doblo. Robo otro bote y me pongo con 8000. Si consigo doblarme de nuevo, vuelvo a estar en la partida. En la siguiente mano me llega la mano foldeada a la ciega pequeña y envido con KT, invitando a la ciega grande a pagarme. Cuando lo hace y enseña KJ, me recago en mi suerte. Lo último que esperaba era estar dominado. Aparece un T en el flop que me da vida, pero el croupier tira una J fatídica en el turn. Estoy en la puta calle a un paso de la final. He salido, por memo al cubo, en 14ª posición.
Como el día anterior, la burbuja se toma su tiempo para ser explotada. Al final de los dos dias, soy el único del Penique Team que no está en el día 2. Encima, las mesas de cash tienen la lista de espera a reventar. Sólo queda ir a casa a flagelarme. Al salir del Casino, una intensa lluvia acompaña a la perfección a mi estado de ánimo. No salimos de fish, no. Estoy fuera del torneo, mientras hay jugadores en la final del domingo que no saben ni coger las cartas sin tropezar.
Lo dicho. Los errores se pagan. Si al menos sirvieran para aprender...

sábado, 6 de diciembre de 2008

Torneo en el Casino Atlántico

400+40 € es el precio de la inscripción del torneo que se disputa a lo largo de este fin de semana en el Casino de Coruña. Hay programados dos dias 1 (viernes y sábado) y un dia 2, el domingo.
Si bien se ha conseguido el lleno en los torneos de 100€ (55+50), la asistencia al 440 ha quedado bastante lejos de lo esperado. 22 jugadores se inscribieron para el dia 1 y hay 25 para el dia 2. Parecida afluencia tuvo el 550 del año pasado, aunque subió algo de gente desde Madrid.
Está claro que ha pesado la elevada oferta de torneos que hay por casi todo el territorio ibérico. Coruña está a 600 kms. de Madrid y a 300 de Oporto. A no ser que el evento sea multitudinario (con lo que el premio para el primero pueda ser sustancioso) es difícil salir de los jugadores locales para organizar un campeonato de poker. Aún vino gente de Lugo y Vigo, pero no de mas lejos. Si se llegase a los 50 participantes, el ganador se llevaría alrededor de 6000 euros. Vamos, que si vienes de fuera, a no ser que entres en las tres primeras plazas, prácticamente palmas pasta. Y al estar en fechas de puente, era difícil conseguir un vuelo de avión a precio asequible.
Quizá habrá que buscar ahora un punto donde precio y demanda se optimicen. Con 100€ se llena y queda gente fuera. Con 400 hacemos corto.
Al respecto del dia 1, señalar que durante un buen rato del torneo se contó con la presencia de un inspector de la brigada de juego de la Xunga de Galicia, lo que hizo inviable la toma de ningún tipo de imagen. Me pasé por el casino al inicio del mismo, antes de ir al concierto de The Blows y al volver del mismo, que fué cuando pude robar algun testimonio gráfico del evento.
A pesar del corsé impuesto por la normativa del juego, la organización estuvo correctísima en todo momento, con el director del torneo zafando perfectamente los pocos momentos de conflicto que hubo.
¿Destacable de la noche? Varios detalles:
La eliminación de Juan Maceiras, "locoboy" en niveles tempranos. El juego garrulo y directo de algunos jugadores no entiende de movimientos técnicos, sexys, odds y demas mariconadas. Maceiras se fué calentito a las mesas de cash, donde también recibió algo de humildina por via directa.
Norberto fué el burbuja-boy (11º), con lo que otro buen jugador no estará en la final del domingo. En la foto con Emilio (12º) -tengo que acostumbrarme a preguntar los apellidos a la gente :)-. Están sonrientes por que aún tenían fichas.



En esta otras instantáneas, se ve el área de juego, cuando quedaban dos mesas vivas.





Para deshacer la burbuja hizo falta algo mas de una hora, pues hubo hasta seis all-in que fueron superados por el jugador con menos fichas. Al final, Joaquin (Penique Team) terminó como chip-leader, con 83.000 de las 286.000 fichas que había en juego. Jorge Vales (Doormangor) y Ricardo Vilariño (SuperRepus), los dos representantes Pelayos, pasaron el corte y estarán luchando por entrar en la mesa final. A ver si les puedo acompañar...




The Blows




La banda de Vigo cerró la gira de presentación de su disco debut "Upskirts" en el Mardi Gras de Coruña. Se han chupado mas de setenta actuaciones, tela.
Algo de groupie debo tener cuando les he visto cuatro veces este año, en Carballo, Vigo, Miño y esta última. La verdad es que han ido ganando tablas cada vez. Y en el Mardi Gras se notó que el escenario ya no les impone nada. Lo tienen completamente dominado. La actuación fué redonda, incluso a pesar del incidente de Roy con un micro (se lo metió sin querer en un ojo y tuvo que precisar algo de asistencia).
Se ha dicho de ellos que no han aportado nada nuevo a la música que no hicieran antes Franz Ferdinand, The Strokes, Interpol o Budapest. Es posible. Pero lo que tocan lo hacen impecablemente. "Upskirts" es un trabajo impresionante para ser un debut. Escuchable de principio a fin incluye, además, dos temazos que ya quisieran para si los nombrados anteriormente Strokes o Franz Ferdinand ("What´s happening" y "Sin City lies") además del rompepistas "Disco".
En el concierto soltaron tres temas nuevos que prometen un segundo trabajo igual de bueno que el primero.
Mola muchísimo ver como uno de los mejores discos de brit-pop del último año es "Made in Galiza".



Find me... and satisfy me...