No podemos escoger las cartas que nos reparte la vida. Pero si, como jugaremos la mano...

No podemos escoger las cartas que nos reparte la vida.  Pero si, como jugaremos la mano...

miércoles, 24 de diciembre de 2008

Ryanair

Mi primera experiencia con una low cost del aire. Santiago de Compostela-Reus, 56 € ida y vuelta, todo incluido siempre y cuando te hagas el check-in desde tu casa y no lleves mas de un bulto de menos de 10 kgs y dimensiones determinadas, donde apenas caben tres gayumbos, seis pares de calcetines, un cepillo de dientes, una revista, un par de camisetas y la cartera. Total, para 3 días...
En la puerta de embarque se echa de menos el autobús que te acerque al avión, que está en medio de la pista. Toca patear unos 300 metros. Son las ocho de la mañana y estamos a -1º. Si la cola de gente con maletas de mano se encaminara hacia un tren, se diría que nos llevan a Dachau, Auschwitz o Mathaussen (puede que hay dos faltas en tres nombres. Ahora no busco como se escriben).
Imposible dormir a bordo. Primero pasan dos azafatas (corrientitas) con el catering. Luego un azafato con prensa, luego otra vez las niñas con colonias para regalo. Imposible despreciar la oferta de 2*1 (eso creen, vamos). Todo esto en venta, claro. No hay cuartel para permitirte recuperar algo de sueño.
Lo mejor de todo es cuando el sobrecargo anuncia que pasará una azafata con unos "rascas" de Ryanair, con la posibilidad de ganar.... ¡1 millón de euros!. Ah!, si no te toca, colaboras con nosequé entidades benéficas (estoy a punto de pedirle la jodida lista, a ver si me dejan dormir de una reputa vez). ¿Raaaascas?. Lo que me faltaba por ver vender en un aeroplano.
Y... ¿Donde está la ley del juego?. A 10 mil metros parece que no hay inspectores o que la ley no cuenta. Se me ocurre una idea. Organizar sit&go´s en los trayectos de mas de 40 minutos. Vale, sería con una estructura turbo, pero un atractivo mas para el viaje. O timbas de cash, directamente. Mas de uno pagaría un plus por el asiento si pudiera echar unas manos durante el vuelo...
(Sin contar con los que harían vida a bordo)

2 comentarios:

Periquillo dijo...

¿Qué coño haces en Nochebuena a las 23.00 horas colgando una entrada? Tío, si lo llego a saber te invito a cenar a casa, jojo.

Anónimo dijo...

Se pueden programar...
Es un recurso para hacer varias de golpe y soltarlas dia a dia...