No podemos escoger las cartas que nos reparte la vida. Pero si, como jugaremos la mano...

No podemos escoger las cartas que nos reparte la vida.  Pero si, como jugaremos la mano...

jueves, 18 de diciembre de 2008

Euribor

El jodido euribor, ese indicador que está sachando la mayoría de economías familiares de éste país, ha caído 1.6 puntos en dos meses, 0.9 los últimos 30 días. Esto podría ser una buena noticia si no fuera por que el índice de Noviembre aún no ha sido publicado en el BOE. La revisione anual de muchísimas hipotecas se hará a lo largo del mes de enero del año que viene. El índice de referencia para dicha revisión es el último euribor publicado antes del día 22 del mes anterior. Algunas tendrán validez por 6 meses y otras por 12.
Esto supone que, si no se publica ese diferencial antes del día 22 se tomará como referencia el publicado en octubre. La diferencia media es sustancial. Supone 80 euros mensuales por hipoteca. 500 euros en total, como mínimo, hasta la siguiente revisión.
¿Se hará algo desde el ministerio de Economía para asegurar la publicación y desahogar a las familias o se le deben favores a la banca y ésta será una forma de pagarlos?
Mi apuesta: El índice se publicará en el B.O.E. el dia 24...

1 comentario:

alerta dijo...

Yo apuesto en la misma dirección.

Es lo mismo que ocurre con la gasolina, no se como se las arreglan, pero cuando sube el barril lo notamos enseguida y cuando baja no.