No podemos escoger las cartas que nos reparte la vida. Pero si, como jugaremos la mano...

No podemos escoger las cartas que nos reparte la vida.  Pero si, como jugaremos la mano...

sábado, 13 de diciembre de 2008

El Columpio Asesino

Acabo de llegar del concierto que han dado en el Playa Club de Coruña...
El Columpio Asesino son unos tipos de Pamplona que practican (¿perpetran?) un estilo de rock independiente que arrasa en, por ejemplo, México (conciertos con 50 y 100.000 personas). Esta noche tenían enfrente a 150 (sin miles, claro) seres (siendo generoso).





Después de tantos años, parece mentira que en el Playa Club aún no hayan conseguido que el volumen de las voces esté a la altura de los instrumentos. No es el primer concierto donde veo al grupo pidiendo al control de sonido volumen a los micros vocales.
Aún así, un público bastante indulgente y entusiasta hizo que la entrega musical fuera del agrado de la mayoría (efecto Estrella Galicia, esencialmente).
Abrieron con "El destacamento", perteneciente a su último trabajo "La Gallina". Personalmente, este cd no ha conseguido emocionarme. Sólo he guardado dos canciones para el set list. Esta y "Un arpón de grillos", ésta última realmente enooooormeeee.... (entra en la eclectic session 19, fijo)


Siguieron con un repaso-presentación de "La Gallina", mas bien frío, exceptuando la interpretación de "Un arpón de grillos" (Aaaaa-aaah....). Cuando entraron a tocar los temas antiguos, el ambiente subió de temperatura y frikilandia soltó las caderas. Me tocaron (en el primer bis) "Floto" y "Azul" (si alguien me consigue el EP de colores, le pongo un piso), suficientes para perdonar la baja calidad del sonido. Su música es la banda sonora perfecta para un viaje de ácido. Nunca comí tripis, pero el dia que pruebe uno me pondré "El Evangelista".

En resumen, los pamplonicas parten de los Pixies, oscurecen el sonido, con bucles sintéticos crean atmósferas densamente hipnóticas, añadiendo pinceladas de pop y psicodelia para mejorar ampliamente el resultado de, por ejemplo, Los Planetas (de largo), gracias a esos loops de porquería electrónica. Mas "del norte", vamos. Todo ello con unas letras que son puro surrealismo. Concluyendo, que hay que ser rarito de verdad para que te gusten.

Ante la insistencia del público, volvieron a salir una segunda vez, para interpretar "Vamos". Extasis total. Ahora mismo no se si prefiero su versión o la original de los Pixies...

Dejo un montaje de "Floto", de lo mejor de ECA. Encontré, en el youtube, un frikie que ha hecho un curre de lo mas interesante. También un video de "Castigadora" (instrumental) en los Conciertos de Radio 3.





3 comentarios:

Sunes dijo...

Debo d ser rarita, a mí m ncantan ellos y sus letras jajajaja. Pero desgraciadamente.... tuve cena d navidad ese día y no pude iiiiir! :_(

Y ahora m arrepiento muchísimo!!!! :_(

Bidan dijo...

Como experiencia musical fué algo justita, dada la calidad del sonido. Pero valía la pena por verles.

Canciones suyas, utilizo "Floto" y "El Evangelista" en mis "Eclectic sessions" 14 y 15. Puedes encontrarlas en el emule o en el soulseek. Hay archivos mp3, xls (el tracklist y contraportada) y ngr, que es la imagen de disco lista para freír con el Nero. La imagen tiene las tracks splited (canciones separadas) y el sonido ecualizado.

www.produccionsmarendins.eu

Bidan dijo...

Por cierto, vi tu colección en last.fm y no tienes nada de mal gusto...