No podemos escoger las cartas que nos reparte la vida. Pero si, como jugaremos la mano...

No podemos escoger las cartas que nos reparte la vida.  Pero si, como jugaremos la mano...

sábado, 6 de diciembre de 2008

The Blows




La banda de Vigo cerró la gira de presentación de su disco debut "Upskirts" en el Mardi Gras de Coruña. Se han chupado mas de setenta actuaciones, tela.
Algo de groupie debo tener cuando les he visto cuatro veces este año, en Carballo, Vigo, Miño y esta última. La verdad es que han ido ganando tablas cada vez. Y en el Mardi Gras se notó que el escenario ya no les impone nada. Lo tienen completamente dominado. La actuación fué redonda, incluso a pesar del incidente de Roy con un micro (se lo metió sin querer en un ojo y tuvo que precisar algo de asistencia).
Se ha dicho de ellos que no han aportado nada nuevo a la música que no hicieran antes Franz Ferdinand, The Strokes, Interpol o Budapest. Es posible. Pero lo que tocan lo hacen impecablemente. "Upskirts" es un trabajo impresionante para ser un debut. Escuchable de principio a fin incluye, además, dos temazos que ya quisieran para si los nombrados anteriormente Strokes o Franz Ferdinand ("What´s happening" y "Sin City lies") además del rompepistas "Disco".
En el concierto soltaron tres temas nuevos que prometen un segundo trabajo igual de bueno que el primero.
Mola muchísimo ver como uno de los mejores discos de brit-pop del último año es "Made in Galiza".



Find me... and satisfy me...