No podemos escoger las cartas que nos reparte la vida. Pero si, como jugaremos la mano...

No podemos escoger las cartas que nos reparte la vida.  Pero si, como jugaremos la mano...

miércoles, 12 de noviembre de 2008

¿Salvar los Bancos? ¿eeein?

Está claro que hay que preservar, a toda costa, el sistema financiero. Es la sangre que mantiene vivo el cuerpo de la economía. Pero de ahi a salvar los bancos... ¿de que? ¿Vamos a premiar a unos señores que lo hicieron mal en su trabajo?. Si hago una cagada como las que han hecho ellos, en mi trabajo me plantifican un 43 (que es lo que calza mi jefe) en todo el culo y hago el trayecto Vigo-Miño sin tocar el suelo.
Salvemos Martinsa-Fadesa, coño, que tiene que terminar la depuradora de Miño y construir la piscina (a 70 metros de mi casa, ojo). Salvemos la Citroen de Vigo, a la Nissan o a la Seat, que chimplan a la calle a mil y pico tios cada una, directamente, y le jode las Navidades a otro tanto de gente que está en la industria auxiliar. Son ejemplos con salvedades. Lo de Martinsa es fruto de una gestión "arriesgada" y lo de la Citröen y compañía un reajuste debido a la caída en la demanda.
Han cerrado tropecientas inmobiliarias que tooooodo el mundo sabía que iban a petar, claro. Había demasiadas. ¿Por que no cierran algunos bancos y se quedan los que hicieron bien las cosas?
Según un informe de la OCDE, la cuarta parte del efectivo mundial (esa liquidez que tanto echan a faltar los bancos) está en paraísos fiscales. Y no debe estar enterrada bajo un cocotero, digo yo. Estará en BANCOS. Coño, en lugar de poner nosotros el dinero, que saquen ese que hay ahí, mejor opción, digo yo.
Los bancos españoles tienen liquidez, al menos la mayoría. El Banco de España les obligó a crear reservas especiales "por si acaso". Lo que pasa que en su activo cuentan con esos paquetes financieros que ningún banco tiene ni puta idea de lo que valen. En los balances estará contabilizada una cantidad que no se parece, ni por asomo, a la realidad, con lo que, por previsión al desastre contable que puede ser la dura realidad, no se atreven a soltar la pasta buena que tienen. Y como no pueden conseguir mas dinero en ningún sitio (la famosa desconfianza), pues guardan a buen recaudo (bajo la mesa del consejo de administración) los billetes que les quedan, "por si acaso". Toda esta historia está excelentemente contada en 50 hojas tituladas "Las hipotecas Ninja", a cargo de Leopoldo Abadía, en www.gruposonnenfeld.com . Nunca me divertí tanto leyendo sobre economía. Vale la pena descargárselo.
En resumen, que todos saben que tienen una cantidad de mierda indeterminada en sus activos, con lo que hasta que se sepa cuanto vale ese detritus financiero, no se van a mover demasiado. Y eso no sucederá en breve. Al menos mientras no empieze el vendaval de impagos de hipotecas y se puedan embargar y valorar esas propiedades.
Por tanto, que se jodan los que no hicieron las cosas bien. Si hay que inyectar dinero para que la pymes funcionen, pues para eso está el ICO. Y para créditos al consumo, los Servicios Financieros de Carrefour o los del Corte Inglés, dependiendo del nivel de cada uno.
Aún pienso lo que me costó hace dos meses conseguir una hipoteca por 100.000 miserables euros, hijos de puta, que con un historial de 20 años impecables me pedían hasta las entrañas de toda mi familia como aval.
Una señal, en el BBVA sólo tuve que llevar una nómina y poco mas. Esa gente no tendrá demasiada mierda debajo de la alfombra.

Que se jooooooooodannnnnnn.

1 comentario:

Rafael del Barco Carreras dijo...

AVARICIA VS. SAQUEO.

LA MADRE DE TODAS LAS BURBUJAS INMOBILIARIAS.



Rafael del Barco Carreras



INFORME “VARIANT PERCEPCION”. ESPAÑA ES EL AGUJERO DE EUROPA. Y el Ministro Corbacho acusando a la Banca y Cajas confirma no solo mis escritos, por el cierre bancario de antes de las elecciones del 2008 provocando la quiebra a varios empresarios medios y pequeños conocidos de “toda mi vida”, sino los cientos posteriores. Con una diferencia, lo que el Ministro llama AVARICIA yo defino SAQUEO, LA GRAN CORRUPCIÓN. Ver, repito, si la CENSURA lo permite, www.lagrancorrupcion.com, pues para mi sorpresa mi WEB ES ATACANTE y un “guardia” advierte de su peligrosidad.

Buscando un chivo expiatorio el Ministro se olvida que esos bancos forman un todo con el BANCO DE ESPAÑA, un perfecto oligopolio o cartel, y que sus CAJAS están en manos de POLÍTICOS, entre ellos él, cuando por Presidente de la Diputación de Barcelona dominaba en CAIXA DE CATALUÑA, Presidida por Narcís Serra.

Aquel cuento de las HIPOTECAS NINJA AMERICANAS del Profesor Abadía, tan a propósito para los políticos españoles culpando a los americanos, al que contrapuse HIPOTECAS NINJA ESPAÑOLAS (clicar), se muestra otra más de las falacias para enmascarar la realidad.



Los comentarios de M. Llamas del 21-08-09 merecen lectura y estudio… párrafo por párrafo…



“Dichos analistas consideran que España está a punto de experimentar un “desastre” inmobiliario con graves y “profundas” implicaciones para el “Sistema Bancario Europeo”. Y es que, “España tuvo la madre de todas las burbujas inmobiliarias”. Aun cuenta con más viviendas en stock (sin vender) que EEUU, y eso que el mercado estadounidense es seis veces mayor que el español. Más de 1 millón, siendo “conservadores”, advierten”.



“Un stock invendible a menos que bajen más los precios. Y es que pese a todo, el precio medio de la vivienda apenas ha caído un 10% desde sus valores máximos, según datos oficiales del Ministerio de la Vivienda”.



“El PIB español equivale a un 10% del PIB comunitario, pero ha construido el 30% de todas las viviendas nuevas de la UE desde el año 2000. La mayoría de esta actividad ha sido financiada mediante capital exterior, de modo que la quiebra del sector inmobiliario se traducirá en una crisis financiera”.



“El impacto sobre la banca será “severo”, añade. No obstante la deuda que acumula el ladrillo roza el 50% del PIB nacional (unos 470.000 millones de euros). Por ello, según estos mismos expertos, “España tendrá pronto bancos zombies al estilo de Japón”, así como un prolongado periodo de deflación sólo que “mucho peor” que el vivido por la economía nipona durante la crisis de los 90. Y es que el déficit exterior español alcanzó el 10% frente al superávit del 3% que entonces representaba la economía japonesa”.